lunes, 21 de junio de 2010

Una selección especial de Wikipedia para celebrar el Bicentenario














La fundación Wikimedia presentó un trabajo editorial que recopila los contenidos de la enciclopedia libre que comprende el período establecido entre la Revolución de Mayo y la independencia de Argentina.

Seguir Leyendo...

En conmemoración por el Bicentenario argentino, Wikipedia presentó un sitio que recopila los contenidos más destacados del período comprendido entre la Revolución de Mayo y la declaración de la independencia. "Esta iniciativa es única en la región, generada entre los colaboradores voluntarios", le dijo a lanacion.com Beatriz Busaniche, vocera del capítulo argentino de la organización Wikimedia, que administra y gestiona los contenidos tanto de la enciclopedia libre como de diversos proyectos a nivel local.
La edición, recopilada y curada por diversos "wikipedistas", como se denomina a los voluntarios que participan en el sitio, contiene numerosos documentos históricos del período comprendido entre 1810 y 1816. "El trabajo editorial también tiene audios grabados por los colaboradores, con el objetivo de llegar a públicos que no tienen acceso a Internet", dijo Busaniche sobre la iniciativa, cuyos contenidos se encuentran bajo licencias de libre distribución, acceso y modificación.
"En el corto plazo, nuestro interés es presentar una edición impresa del trabajo", agregó.
Disponible en http://wikimedia.org.ar/wiki/Bicentenario , uno de los motivos de la iniciativa de seleccionar y editar los contenidos relacionados con el Bicentenario argentino es ayudar a los estudiantes en el acceso a la información histórica relacionada. "Además, es una alternativa para evitar situaciones de vandalismo en los contenidos de la plataforma de Wikipedia".

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario