lunes, 17 de mayo de 2010

Office presentó su versión 2010













Microsoft anunció la última edición de su paquete de programas para empresas, que contará con una alternativa gratuita basada en la Web; en Argentina estará disponible a partir de junio con un costo inicial de $399.

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Microsoft presentó una nueva versión de sus programas que integran el paquete Office para empresas, que ya se encuentra disponible en Argentina para los usuarios corporativos, y que llegará al usuario final en junio, con un costo base de 399 pesos . Por primera vez, esta edición agregará una serie de aplicaciones gratuitas del procesador de palabras Word y de otros de sus programas, que funcionarán desde un navegador Web.
Las características del Office 2010 remarcan los esfuerzos de Microsoft para mantenerse firme dentro de un proceso de cambio en la industria. En esta evolución se está pasando de programas almacenados en las computadoras hacia otros gratuitos, a los que se puede ingresar desde cualquier computadora conectada a Internet .

Con este panorama, Microsoft se encuentra en el desafío de no hacer demasiado atractivas las aplicaciones gratuitas, pues podrían socavar su lucrativo negocio de programas para computadoras, que significaron el 29 por ciento de los ingresos de la empresa y el 51 por ciento de su ganancia operativa en el trimestre más reciente.

Si bien los programas Word, Excel, PowerPoint y otros que conforman Office son utilizados para la creación de documentos, hojas de cálculo y diseño de presentación de diapositivas, en lo referente al software gratuito en línea, Microsoft se ha quedado atrás.

Cuando la empresa trató de mejorar Office en el 2007, agregando un servicio que permite a las personas guardar y ver documentos en línea, Google puso a disposición un procesador de texto basado en la Web, así como hojas de cálculo y programas para presentaciones.

El perfil de estos programas suelen ser generalmente gratuitos para los consumidores, y con costos más accesibles para los usuarios corporativos. En la actualidad, el 4 por ciento de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo a un informe realizado por la consultora Forrester Research. Es mucho menos que el 81 por ciento de consumidores que utilizan el paquete de programas más reciente Office 2007 de Microsoft.

Las empresas aún no están listas para adoptar programas de Office basados en Internet, o al menos todavía no, de acuerdo con la analista de Forrester, Sheri McLeish.
Sin embargo, Microsoft necesitaba adoptar alguna medida defensiva ante las aplicaciones en línea como las de Google y otros rivales que están dando impulso a este concepto, al que a menudo denominan como "computación de nube", indicó McLeish. A su vez, destacó que las empresas que desean programas basados en Internet podrían preferir Microsoft porque su software en línea fue construido para compartir documentos de la "suite" sin perder el formato.

Los consumidores podrán comenzar a comprar Office 2010 o utilizar las aplicaciones on line gratuitas a partir de junio. Pese a que es posible que la gente elija usar sólo las versiones gratuitas, el analista de la empresa NPD Grup, Stephen Baker indicó que será algo generalizado porque la gente "aún no tiene tanta confianza" sobre el concepto de utilizar programas de computadora que almacenen su información en línea.

Además de las aplicaciones en Internet, Office 2010 también presentará una serie de nuevas ventajas y mejoras actualizadas para sus programas individuales, entre los cuales se destaca la edición de forma simultánea de documentos, una característica que ya se encuentra en los programas de Google.

Office 2010 también contará con herramientas de edición de fotos en Word y en otros programas, y agregará funciones de edición de audio y video a PowerPoint. A su vez, el programa de correo electrónico Outlook podrá obtener información de las redes sociales externas de los usuarios, como Facebook y LinkedIn.

Asimismo, tendrá ventajas para administrar y limitar el creciente número de mensajes en el buzón de entrada, incluida una manera para agrupar todas las respuestas en una sola línea, así como una manera de "ignorar" y eliminar las nuevas respuestas.

SEATTLE (AP).


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