sábado, 31 de octubre de 2009

Windows 7 en la Argentina: las precisiones




















Microsoft presentó hoy su nuevo sistema operativo en varios países, en el mercado local se puede comprar desde hoy preinstalado y recién en diciembre en caja.

Seguir Leyendo...
La firma de Seattle realizó el lanzamiento central en Nueva York , pero también hizo lo propio en diferentes ciudades. lanacion.com estuvo presente en la Gran Manzana y en las oficinas locales en Buenos Aires. Allí Microsoft contó que apunta a vender 2.400.000 de PCs (incluyendo notebooks y netbooks) para Windows 7 en los próximos doce meses.

En ese contexto, la empresa anunció que Windows 7 se encuentra disponible desde hoy preinstalado en máquinas que ya están a la venta. La compañía informo que creó un sitio con el listado de los comercios en los que ya se puede adquirir bajo esa modalidad. No venderá el sistema operativo, en caja, en comercios hasta diciembre.

Según Pablo Folgueiras, director de Negocio de Productos Windows de Microsoft, la empresa va a impulsar, preinstalado en nuevas máquinas, tres versiones del sistema operativo en la Argentina: Starter, Home Premium y Professional. También estarán disponibles las opciones Basic y Enterprise. La Ultimate será muy dificil de encontrar.

En diciembre, antes de Navidad, estará disponible para una instalación limpia, en caja, sólo la versión Home Premium. La empresa no comunicó el precio de esta opción.

La empresa espera mejorar la performance de Vista, ya que tiene como meta que Windows 7 se encuentre en el 70% de las PC nuevas en el mundo, en 2010. Este número ideal asciende al 90% en la Argentina.

Actualización.
Carlos Ruiz, ejecutivo de Microsoft que interactúa con los fabricantes de la región, le dijo a lanacion.com que el "programa de actualización de PC nuevas" sigue disponible hasta el 31 de enero. Esto significa que el cliente que compre una máquina con Vista Home Premium, Business y Ultimate podrá recibir la versión similar de 7. En ese caso sólo se pagan los gastos de envio.

Por Pablo Martín Fernández y Guillermo Tomoyose

No hay comentarios:

Publicar un comentario