Microsoft ha anunciado en su Conferencia de Socios un esperado lanzamiento: un paquete Office gratuito y disponible en Internet. El gigante informático lanza así un nuevo órdago en su particular guerra con Google, que dispone de este servicio desde hace tres años.
Seguir Leyendo... El paquete ofrecerá un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones y un programa para tomar notas. Todo con la misma apariencia que los incluidos en la versión de Office para su venta en el mercado. Según han explicado, se obtendrán los ingresos mediante publicidad. Hará la competencia al servicio de Google o versiones libres como 'OpenOffice', patrocinada por Sun Microsystems.
Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología, desde que Google anunciara un sistema operativo. En esta línea, hace pocos meses Microsoft lanzó un nuevo motor de búsquedas, 'Bing', que ha robado algo de participación de mercado a Google.
El lanzamiento de una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión doméstica que se vende a 150 dólares y que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.
"Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo", ha señalado el analista de Forrester Research Sheri McLeish.
La división Office anotó utilidades operacionales de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. En este sentido, McLeish estimó un triunfo de Microsoft sobre Google en el mercado, dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en Internet.
Los ingresos para Microsoft podrían llegar llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing. Los analistas consideran que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando dar la vuelta a su división de Internet, que da pérdidas.
La compañía lanzará la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo.
Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología, desde que Google anunciara un sistema operativo. En esta línea, hace pocos meses Microsoft lanzó un nuevo motor de búsquedas, 'Bing', que ha robado algo de participación de mercado a Google.
El lanzamiento de una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión doméstica que se vende a 150 dólares y que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.
"Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo", ha señalado el analista de Forrester Research Sheri McLeish.
La división Office anotó utilidades operacionales de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. En este sentido, McLeish estimó un triunfo de Microsoft sobre Google en el mercado, dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en Internet.
Los ingresos para Microsoft podrían llegar llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing. Los analistas consideran que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando dar la vuelta a su división de Internet, que da pérdidas.
La compañía lanzará la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo.
3.07.09 | 17:37 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario